GTM con la restauración de los ecosistemas

Día Mundial del Medioambiente 2021

Todos los 5 de junio, desde 1974, se celebra la iniciativa de Naciones Unidas el Día Mundial del Medioambiente. En este año, el lema elegido ha sido el de “reimagina, recupera, restaura”, con el que se busca hacer un llamamiento a la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y la necesidad de fomentar acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros espacios dañados y garantizar así un crecimiento sostenible.

Para impulsar la restauración de los ecosistemas en todo el mundo, se ha publicado una guía práctica que, desde GTM, comprometidos con los ODS y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, os animamos a revisar, para que entre todos y todas impulsemos una extensa gama de acciones que pueden aplazar y detener la degradación de los ecosistemas y fomentar su recuperación.

Nuestro compromiso

En GTM, llevamos tiempo aprendiendo y repensando nuestro compromiso de cara a determinar cómo, a través de nuestras actividades y su gestión, podemos poner nuestro granito de arena para reducir la huella ecológica y el daño que causamos a los ecosistemas donde actuamos.

Así, durante este año, estamos trabajando duro en crear herramientas útiles para nuestras Sociedades que les permitan aunar esfuerzos para mejorar su gestión ambiental.

En este sentido, se ha desarrollado un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, de aplicación en todos y cada uno de los puestos de trabajo; se han desarrollado unas Políticas de Empresa en materia de medioambiente, que marquen la pauta de los próximos años; y se han revisado nuestras Instrucciones Técnicas de control y prevención de la contaminación, para mejorar nuestro desempeño, allí donde sea necesario.

Para finalizar, sólo queremos recordar que, este objetivo, solo puede alcanzarse generando otro ecosistema vivo y activo, el que formamos empresa, clientes, proveedores y personal para llevar a cabo un cambio de paradigma donde crecimiento económico, creación de empleo y sostenibilidad vayan de la mano.

Avanzamos hacia la Sostenibilidad.