Día mundial de la Educación Ambiental

En este 26 de enero, desde GTM queremos sumarnos a la celebración del día mundial de la Educación Ambiental, incidiendo en nuestra apuesta por la formación en esta materia, como una de las principales herramientas para la protección y cuidado del medioambiente en la realización de todas nuestras actividades.

Desde que en 1975 se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que sirve como efeméride para la celebración de este día, muchas cosas han cambiado, como es la relación que las empresas tenemos con el medioambiente.

Avanzando hacia la Sostenibilidad

Fruto de estos cambios y de la concienciación adquirida, todas las sociedades de GTM han ido incorporando una manera de entender y colaborar con la protección del medioambiente donde, la formación ambiental de todos nuestros trabajadores y trabajadoras, es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestro sistema de gestión ambiental.

Por todo ello, hemos introducido en nuestros planes formativos los principios de sostenibilidad, tanto en nuestras actividades de campo y obras, como en el día a día de nuestros centros administrativos.

La reducción de los consumos, la eficiencia energética, la correcta gestión de residuos, así como la protección y cuidado de la biodiversidad allí donde actuamos, se desarrollan tanto en las formaciones iniciales de nuestros operarios, como en los planes formativos anuales, involucrando así a toda nuestra cadena productiva en esta necesaria tarea.

Así, en este 2021, queremos sumarnos a la conmemoración de este día, asumiendo que la Educación Ambiental “no es solo cosa de niños” sino que es un valor compartido, en donde el mundo de la empresa tiene mucho que decir y mucho que ganar si se lleva a cabo. Feliz día!!

(Os dejamos un enlace al vídeo publicado por CENEAM OAPN donde se explica la importancia de la Educación Ambiental)

GTM, trabajamos y nos formamos por la Sostenibilidad.