Día Mundial de la Calidad 2021

En GTM nos unimos al Día Mundial de la Calidad con el objetivo de promover la importancia de la Calidad en la gestión dentro de las organizaciones.

El Día Mundial de la Calidad se viene celebrando desde 1990, cuando la ONU- Organización de las Naciones Unidas- promulgó el segundo jueves de noviembre como Día Mundial de la Calidad, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la calidad en la gestión dentro de las organizaciones, para promover e impulsar la mejora continua de la gestión en las empresas.

Ya desde 1959, noviembre es el “Mes de la Calidad” en Japón, otros países de Oriente se han adherido a esa fecha, mientras que otras naciones, como Estados Unidos y Canadá, lo celebran en octubre.

En nuestro país, la Asociación Española de la Calidad (AEC), designada por la European Organization for Quality, es la entidad encargada de impulsar la calidad como motor de la competitividad y la sostenibilidad de las empresas. Una Calidad, como explica la propia asociación: “grande, abierta y trasformadora, que integre a todas las áreas de gestión y grupos de intereses de las organizaciones”. Este año la AEC tiene como lema: “Calidad para 60 años más”, coincidiendo con el 60º aniversario de su creación.

En GTM trabajamos día a día para mejorar en todos nuestros procesos y en los servicios que prestamos a nuestros clientes. Con una gestión eficaz de la Calidad protegemos a nuestra organización contra los riesgos, así como mejoramos en nuestra marca y reputación. Por ello, cuando hablamos de Calidad nos referiremos a gestionar bien y alcanzar la excelencia en lo que sabemos hacer.

La gestión de la calidad excelente siempre plantea tres preguntas.

  • ¿Cómo de bueno es?
  • ¿Es suficientemente bueno?
  • ¿Cómo podemos mejorarlo?

Si respondemos a estas preguntas con sinceridad, mejoraremos en el servicio prestado y la satisfacción de nuestros clientes.

Avancemos en la Calidad humana y juntos contribuiremos a la mejora continua.